fondo de blog


Datos personales

Mi foto
Las Tipicas Recetas de Angelita.En este blog detallo las principales recetas de mi madre, Angelita, ya que me trae recuerdos de mi infancia, y es por ello que deseo plasmarlas a traves de este medio y para que pueda ser visto por todo aquel que se interese por la buena comida hecha en casa y con mucho amor.

jueves, 19 de abril de 2012

COMIDAS TIPICAS

HISTORIA DE LAS COMIDAS TÍPICAS REGIONALES:



La comida típica ha sido sin duda alguna  uno de los platillos estelares de la cocina Latino americana, resultado de un lento proceso culinario iniciado desde la época prehispánica y perfeccionado durante la Colonia.
En la América  prehispánica había una gran variedad de alimentos elaborados con chiles  y especias de diferentes tipos; las salsas con este ingrediente eran parte del  variado y nutritivo menú.  
Los aztecas preparaban para los grandes señores un platillo llamado mulli, que era una especie de potaje o mezcla muy compleja que incluía, entre otros ingredientes, chocolate y varias clases de chiles.




En el caso de los aztecas en el centro de México, y los mayas en la península de Yucatán, usaban fréjoles, legumbres y todo tipo de hierbas para preparar sus platillos.


Pero los ingredientes principales para su imantación siempre fue el maíz y lo complementaron con una gran variedad de productos como los tubérculos, tunas, jícamas, etc.





PRINCIPALES ESPECIAS PARA LA COMIDA TIPICA

1 comentario:

  1. que riko se ven la comida tipica que realiza angelita, ademas es comida típica de El Salvador esta muy interesante su blog.

    ResponderEliminar