fondo de blog


Datos personales

Mi foto
Las Tipicas Recetas de Angelita.En este blog detallo las principales recetas de mi madre, Angelita, ya que me trae recuerdos de mi infancia, y es por ello que deseo plasmarlas a traves de este medio y para que pueda ser visto por todo aquel que se interese por la buena comida hecha en casa y con mucho amor.

viernes, 20 de abril de 2012

COMIDA TÍPICA SALVADOREÑA


Todos los platillos que saboreamos en El Salvador son símbolo de identidad cultural y muchos de ellos  se remontan a épocas prehispánicas. Son  comida típica muy  difundida en todo el país y fuera de sus fronteras, probable mente por la rica combinación de sus ingredientes y en las que el MAÍZ es el principal.  Sus valores nutritivos y por qué no mencionar su  bajo costo; es por ello que se ha ganado el lugar en  la tradición instituida de generación en generación. Muchos de  nuestros platillos ya existían antes de la llegada de los españoles.


La preparación de dichos  alimento conlleva diversos pasos y el uso de ingredientes variados, los cuales nos brindan mucho sabor agrandes y pequeños. Entre ellos mencionamos:

PUPUSAS


TAMALES


ATOL DE ELOTE


HORCHA, ETC.





















 

  

1 comentario:

  1. Las comidas de las madres son deliciosas ya que saben sevretos para que las comidas o las recetas tengan un toque diferente.

    ResponderEliminar